miércoles, 5 de septiembre de 2012

BULLYING

Esta es mi versión de ver un fenómeno tan de moda hoy en día.
 ¿Saben? Al principio sólo creía que Perú estaba en una campaña en contra de un problema que se va agravando con el tiempo.
Lo cual, después de unos minutos de dedicada reflexión descubrí que era muy extraño, ¿por qué? se dirán muchos. Pues simple... porque mi país no de los que toma muchas iniciativas en contra de los problemas sociales; bueno, no a menos que se desate una oleada de suicidios colectivos o cosas por el estilo.
Ahora que entienden mi punto, pues una vez que noté que no solo era mi país aquel que hacía propagandas anti bullying en todo tipo de medios, noticias, bloggs, noticieros, programas de chisme, y etc. sino que también veía cosas iguales en los canales por cable, como YUPS (canal argentino que pasa telenovelas gay que me encanta ver), NICKELODEON, MTV, y más canales de televisión muy representativos y de gran aportación a mi vida personal.
Sí, estos canales también tenían propaganda anti bullying. Ahí fue cuando concluí que no había forma alguna de que mi país haya propuesto acabar con el bullying por motivos propios, sino que más bien, estaba siguiendo al resto de países que habían adoptado esta medida.
Hahahaha un dato extraño acerca de todo esto es que...

Justo en el penúltimo ciclo antes de terminar la universidad; hice un trabajo sobre este tema en particular, el bullying, para mi curso de responsabilidad social con unos amigos... yo sabía qué era el bullying hasta antes de que una miembro del grupo proponga el tema como actividad para nuestro grupo; pero nunca pensé que  la gente que me rodeaba en la universidad les interesé tanto dicho tema. Para serles sincero, cuando escuché que ella proponía el bullying, me reí.
Ahí también me di cuenta de que ellos no eran como yo, que tomaba el bullying sin importancia alguna. Ellos eran más sensibles respecto a este tema, muy sensibles para mi gusto. ¿Quién sabe por qué? Mi hipótesis es que algunos de ellos habían sido víctimas de este tipo de tormentos que acarrea el bullying.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA............

¡Dejándonos de chistes! Entonces, hicimos todo tipo de investigación para hacer bien nuestro trabajo. ¿qué quiere decir esto? pues que inventamos todo tipo de datos, estudios, trabajos, ensayos acerca del bullying.
 Sacamos muy buena nota, hicimos un buen trabajo inventando cosas coherentes obviamente.

En fin, dejaré de lado a mis amigos, víctimas de bullying para continuar con mi explicación... antes de todo esto, si eres un completo ignorante, y no sabes qué es bullying... con mucho gusto te lo explicaré.

 BULLYING: Toda actividad provocada por un abusador en contra de uno o más individuos, considerados los débiles. Dicha actividad suele ser maltrato por parte del abusador y se manifiesta física, psicológica, emocional, social y hasta cibernéticamente. Puede darse mediante insultos, golpes, ignorancia, etc.
Dicho de una forma más del ghetto, bullying es toda agresión por parte de un bully (el agresor) que parte y reparte golpes a por montón. Para esto, suele haber un estereotipo para el agredido. El estereotipo de NERD.

Para no joder su patética existencia, quiero exponer mi punto de vista acerca de esto; o sea... yo sé que muchas personas en la actualidad están en contra de todo tipo de agresión para con los niños. Ehmmm, obviamente nadie quiere que su hijo regrese golpeado a casa, o con traumas emocionales que probablemente si su niño es 'emocional'; por no decir una palabra más fuerte...

MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA MARICA

terminé escribiendo una carta de despedida y se suicide con un pedazo de vidrio roto, o algo por el estilo. ¡Nooo! nadie quiere eso.
Y, en todo caso, si tu hijo es el agresor; pues te da igual, sé que a los padres no le gusta admitir que sus hijos son mal educados, o los bandidos pleitistas del salón; pero ni los reprenden, ni los alaban por sus acciones. Quizás, en el fondo... lo único que busqué un pequeño BULLY sea amor correspondido por parte de sus padres, ¿no?
Todo sería cuestión de preguntarles sinceramente, y que nos respondan desde el fondo de su corazón.

No quiero tomar partido en esta campaña anti bullying; no porque no esté en contra de que los abusos por parte de ciertos niños a sus compañeros sean un comportamiento inadmisible.
Tampoco quiero decir que el bullying infantil sea la principal razón de los suicidios en niños o adolescentes. Para estos casos, creo que más conviene revisar la formación de sus padres, el ambiente que los rodea: que son factores más determinantes en las conductas.
Tampoco quiero formar parte de la campaña del anti bullying por la simple razón de que muchos de estos PRO-ANTI-BULLYING son las nenas de la sociedad; no sé que se creerán, pero fácil que creen ser las reinas entre la plebe; que nadie debe tocarlos ni con el pétalo de una rosa, y que pueden hacer lo que se les venga en gana sin temor a las posibles represalias. Sé que suena un poco sin sentido mi tonta explicación; pero piénsenlo detenidamente por unos segundos...
Los participantes de esta campaña son los que terminan exagerando todo por todo, si ven que un niño le tira algún objeto a otro; terminan exagerando la situación a tal grado de que acusan al niño 'agresor' como una paria de la sociedad, un inadaptado, alguien que jamás podrá ser incluido en la sociedad; mi pregunta es ¿qué les pasa? ¿qué pasa por su cabeza para que piensen de esa manera y juzguen así? Son sólo dos niños jugando toscamente.
Es como si admitiesen que nuestros abuelos jamás jugaron así, de una manera 'taaaaan' brusca; estoy seguro que nuestros abuelos tenían juegos más rudos que los nuestros, y no existían las temidas olas de suicidios que existen ahora.
¡ NO HAY QUE EXAGERAR!

EL BULLYING, como abuso, está mal, no hay más vueltas que darle, no existe forma alguna de negar ese hecho.
El agraviado siempre termina siendo la burla del salón. Tampoco hay más vueltas que darle.
EL BULLYING, como tal, afecta al que reparte maltrato, al que lo recibe y a los espectadores, porque puede llegar a insensibilizar.

Está todo claro, pero también quiero decir que los juegos rudos son solo eso, jugos rudos; como se dice por ahí... la mente/alma de un niño no es mal intencionada, en su ignorancia el puede creer que está bien... sólo debe encaminarlo y ya está; todo listo, pero no hay necesidad alguna de saltar como una niña frente a un juego violento; porque los niños y adolescentes siempre están jugando a las peleas, a los golpes, y siempre están insultándose... y no necesariamente es para hacerle daño a alguien, o buscar que se ofenda; y si pasa, allá que el otro niño es un sobre sensible.
Yo para insultándome con mis conocidos y amigos, nos decimos groserías a cada rato; pero no lo hacemos con el ánimo de ofender... simplemente lo hacemos con el ánimo de reírnos en grupo un rato. Y porque ya se nos hizo costumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario