miércoles, 17 de octubre de 2012

The Fucking wild life... [part IV]

La Quimera

¡No me refiero a la bestia incontrolable de tu madre!
Me refiero a la criatura mitológica de la cultura griega, la cual era algo tan asombroso que incluso su nombre en antiguo griego significaba "ANIMAL FABULOSO".
Este animal era una criatura femenina, hija también de dos criaturas mitológicas...
Tifón, el padre, era el último de los hijos de Gea (una titán) y quien tuvo una feroz batalla contra Zeus por recuperar el poder perdido de los titanes.
Equidna, la madre; era una mounstrosa ninfa, o sea era una bestia con torso de mujer y con cuerpo de serpiente.
¿Qué era la Quimera? o... ¿Cómo era?
Bueno, lo que pasa es que los griegos eran muy inteligentes para crear conceptos abtractos como tolerancia, democracia, honor, dignidad; pero cuando se trataba de darles formas a una bestia en concreto que los atemorizaba pues eran muy inútiles. Es por esto que hay algunas versiones un poco distintas de la quimera.

1era.-
Cuerpo de cabra con cabeza y patas de león, cola de serpiente.
2da.-
Igual que la primera, más un par de alas de dragón.
3ra.-
Cuerpo de león, con patas de dragon, cola de serpiente, y con tres cabezas, una de león, una de cabrío y una de dragón.
4ta.-
Lo mismo, pero con alas de dragón.
5ta.-
Cabeza de león, cabeza de macho cabrío, cuerpo de león, patas de dragón y cola de serpiente.

Ok, ¿Ven? Si en algo coincidían es que al menos se pueden divisar cuatro animales; un león, un macho cabrío, una serpiente y un dragón. No importa qué parte de cual animal, y cuántos sean... la quimera era algo increíble por la cantidad de partes de animales normales y mitológicos que la conformaban. En lo único que coíncidian los griegos era que esta escupía fuego por sus cabezas, y por ahí leí que hasta por el culo... digo... por su trasero.

En fin, está criatura vivía en algun lugar de lo que ahora es Turquía y atormentaba tremendamente a los aldeanos de una ciudad por esos lares. Un rey maricón mandó a Belofonte a asesinarla como tarea, pensando que este fallaría y así se podría deshacer de él.
No fue así. Belofonte le dio muerte a la criatura, envenenándola o algo así; no viene al caso seguir contando la historia y cómo sucede, porque las versiones griegas también varían en esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario