sábado, 21 de julio de 2012

CUPONADICTOS

¡¡Woooooooooooow!! ¿Han visto lo complicado de las vidas de los americanos? [ESTADOUNIDENSES,, para ser más específicos]

Acabo de regresar de un día intenso. [Ver televisión todo el día] Vi un programa en el canal 30; no sé el nombre del canal; sobre las 'mujeres' americanas que hacen todo y de todo por los cupones. Es increíble; estoy muy seguro que matarían a sus esposos por cupones y esas cosas.

Pero, a los no-entendedores, ¿QUÉ es un cupón?


Es algo así, muy, muy parecido... pero... en ingles.

Entonces, Mientras observaba el programa que me pareció muy interesante, dado que; uno puede observar un comportamiento social muy complejo y sofisticado con estas personas, y... aprender de una cultura que nos influencia tanto, como es la norteamericana; sobretodo a nosotros los peruanos. Que muchos SOMOS más alienados que la m!3rda. 

Como todo buen individuo de la sociedad, empezaré por la parte positiva del programa:

Es curioso como estas personas; mujeres, NATIVO-AMERICANAS, le dedican un tiempo muy estricto a la recolección, organización de los cupones; las increíbles cuentas matemáticas que hacen, los sistemas en excel que han diseñado para archivar su historial de compras. 
_______________________________________________________________________________
[¿Quién sabe con qué propósito? Seguro que para luego presumir a sus familiares]
_______________________________________________________________________________

Ahora, no tendría ni un sentido en dedicarle tanto tiempo a los cupones. (Más de 40 horas semanales promedio). Si no le dedican tiempo a las compras, las listas de productos son interminables, las cantidades totales que sumarían si no tuvieran cupones también; y también el tiempo que pierden después de la compra... porque creo que más tiempo pasan en la caja registradora que al caminar haciendo las compras, y también el tiempo que invierten luego en almacenar todo en casa. ¡Wow! ¡Qué mujeres!
En fin; hablando de las cosas buenas de dedicarse a esto:
1) Es casi una carrera, es como obtener malditos ingresos. Las señoras tienen sótanos repletos de cosas, detergentes, pasta de dientes, comida latas, gatorades, gaseosas, cereales, arroz, lejía, etc, etc...
2) Tiene mucho que ver con el primer punto; las señoras ahorran ¡¡DEMASIADO!!, vi en el programa una señora gordita, no muy vieja, (parcialmente joven; aunque por el estilo de vida que lleva y por sus compras asumo que perecerá pronto...) estuvo pasando días organizando su compra; y la cantidad total sumaba más de $1150; ¿pueden creerlo? 6 carros llenos de cosas; ¡¡FUCK!N' SEIS!! y ¿saben cuánto pago al final por todo eso?... sólo $24.00
¡¡GOD TAKE MY LIFE AWAY!!
¿Saben? No me consideró para nada la persona más saludable del mundo, es más debo estar lejos de ese concepto... pero yo he ido a U.S.A unas cuantas veces en mi vida; y es curioso como me gastó $75 fácilmente en cosas misceláneas como...
platanos, fresas, gaseosa, papas, quion, salsa de soya, ¡¡ARROZ!!, fideos, huevos, helado, carne.
¿Ven la diferencia? Y Cuando pongo todo esto en mi lista de $75, les estoy hablando de un poquito de cada cosa... 

Ahora, el punto negativo de todo esto... [No está en pero a menos peor, ni nada]
1) RIDICULEZ EXTREMA; las señoras llegan a un punto de volverse a adictas a este tipo de compras, que jamás en sus vidas vuelven a pagar por algo; y consideran a quién paga... estúpido. Pero; déjenme aclararles esto de la ridiculez... las señoras llegan al punto de tirarse a los contenedores de basura para poder ver de dónde más recolectar sus cupones (usualmente vienen en periódicos). ¿Soportarías ver a tu madre en la basura?
2) JODEN A LA GENTE; ¿estás consciente de todo el tiempo que les lleva para pagar? esto se debe de que tienen que usar los cupones con una estrategia adecuada, y desarrollar esta pericia en organización les toma horas en casa; pero igual, los cupones deben pasar de una determinada manera para que funcionen correctamente. Y la gente que está detrás de ellas, esperan por toda la eternidad para poder realizar su compra. Supongo que las deben maldecir, pero ya están acostumbradas.
3) CASAS-ALMACÉN;  bueno, esto es fácil de descifrar si has visto el programa; si uno se da cuenta... las cosas que compran son descuentos que se obtienen sólo si compras "A POR MONTÓN"; o sea, que estas señoras compran 15 paquetes de kilo de detergente; 94 envases de agua rehidratante; 60 gaseosas de 3 litros, y 12 paquetes de 2.5 kilogramos de arroz; y cosas así. Nadie en su fuck!n' vida quiere comer 3 semanas de arroz, ni siquiera los peruanos, ni siquiera YO. Por eso, las señoras remodelan sus sótanos (si tienen el espacio), o algunas acumulan todo en las despensas; hasta que explotan, encima de las mesas, y lo que es peor, hasta en su sala.
4) ¿MUERTE PREMATURA?; ¿leyeron el punto 3? entonces, me entienden... ¿vieron las cantidades alarmantes de cosas inútiles que compran?, si ven el programa, notaran que el 95% de las madres que salen; están subiditas de peso, y se las ve 'demacradas'. Y, sólo por nombrar otras cosas... compran docenas y docenas de comida enlatada, muy pocas veces compran carne fresca, ni qué hablar de verduras y frutas, compran también envases enormes de mayonesa, mostaza, helado, pizzas congeladas, y demás cosas igual de asesinas.

Entonces, ¿bien o mal? ¿intermedio? ¿quizás? 

Con esto, acabo el blog cultural... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario