jueves, 16 de agosto de 2012

MISTURA

uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
No tengo ni idea de cuando es que se realizará el tan dichoso evento de Mistura, de este año; para quienes no conocen nada en absoluto. Mistura es una feria gastronómica realizada en un espacio abierto en Perú. Aquí se invitan a distintos restaurantes a que preparen sus platos más destacados de su menú. En fin; es una feria hecha por la colaboración de una gran número de participantes, y sobretodo de una cantidad enorme de gente que concurre. Tanto peruanos, como no peruanos.

Quiero decirles que estoy tan desinformado que prácticamente no sé qué días se realizará este evento, al cual quisiera ir, si es que alguno de ustedes me extiende una invitación.
Esta es la quinta vez, si no me equivoco, que dicho evento toma lugar acá en mi país, en mi ciudad... y yo, para variar no he asistido a ni uno de estos por antisocial y muchas cosas más.
No sé por qué... me fascina la cocina, me fascina probar nuevas cosas, me fascina visitar buenos lugares y ver qué tienen de nuevo y espectacular por ofrecer... pero por alguna razón he optado por no ir a MISTURA POR 4 AÑOS.
Ahora, de lo única cosa que estoy al tanto es que el evento ha cambiado la modalidad de pago. Ya no será con dinero, ni cash, ni efectivo. Todo será con una tarjeta especial, la cual puedes sacarla en casi cualquier banco si no estoy mal enterado. [<--¿Notan como este blog no sirve para nada?]

Creo saber cuales son algunas de las razones por las cuales no he asistido, ojala, si tu tampoco has ido, compartas alguna de estas...

1) SOY IDIOTA:
O sea, se preguntarán todos ustedes ¿ICE qué quieres decir con esto?, pues simplemente que soy diferente, no soy tan como el común de personas de mi país; si uno se pregunta ¿por qué ir necesariamente a este evento? simple, la gente que va, es como la que describí hace un tiempo ya en una publicación pasada de los programas idiotas que pasan aquí en televisión nacional en mi país, como: "YO SOY" "COMBATE" "ESTO ES GUERRA" "DESAFIO" y más mamadas así. Y los que no son así, pertenecen a dos cosas... son farándula y buscan recobrar fama asistiendo a estos lugares o son congresistas o miembros de estado, que en mi país es 98% parecido a la farándula.

2) SOY ANTISOCIAL
Me gusta salir de mi jato (casa) de cuando en cuando a hacer cosas, no sé; cualquier tipo de cosas en especial. Lo que no me gusta es que tenga que asistir a lugares colmados de gente hasta más no poder. Me desanima, si bien es cierto que toda la gente que esta ahí, lo hace porque tienen un motivo en especial, el cual; en este particular caso, sería gozar de unos buenos alimentos... pues, en mi caso es como que yo los veo que... "la gente que esta ahí, esta ahí; porque precisamente corren el rumor de que todo mundo irá, y no quieren perderse la sensación del momento"; si te pones a pensar esto, es algo así como cuando J.B (Justin Bieber) se puso de moda, después salieron los "ONE ERECTION/DIRECTION" y ahora hay un niñito que se llama GREYSON, creo... igualito es.

3) SOY MISIO:
Sí, no tengo mucho dinero como para andar gastando en cosas que me "animan" y me desmotivan al mismo tiempo. Bien es cierto que si tuviera el dinero para comprar en esos restaurantes iría sin protesta alguna;_ pero es que... carezco de dinero, y no puedo darme el lujo de andar gastando así porque sí. AHORA... lo que todo mundo dirá, pero si los restaurantes y "carretillas" (esto es una modalidad del mismo evento, el cual consiste en darles lugar a restaurantes más pequeños para que también puedan ofrecer sus productos) que están presentes cobran mucho menos de lo que en verdad cobran en sus propios establecimientos.
Pero, MALDITA SEA, si te pones a pensar, te cobran menos obviamente, porque en sus establecimientos jamás harás cola de media cuadra a más y jamas comerás de pie. Por eso es que cobran menos, porque dan menos servicios de lo normal.

4) SOY MUY TRAGÓN:
Si en caso tuviera el dinero para asistir a MISTURA, pues les tengo que confesar que... una de dos; uno gastaría mucho dinero en comprar muchas cosas para después probar o "DEVORAR" todas, y al día siguiente me sentiría mal, tanto anímica como físicamente. O, también podría suceder que mi dinero me resulte escaso y sólo me alcance para probar unas cuantas cosas, y me iría decepcionado o con ganas de haber podido comprar más; lo cual resultaría en una frustración personal. Algo que ya no podría aguantar... y moriría.


5) SOY FLOJO:
Ahora, digamos que carezca de idiotez y mi prejuicio de la gente no este tan alterado ese día. Digamos también que ese día me sentí particularmente social, y con unas ganas de hacer mejor el mundo, hacerlo más feliz y sonreír como nunca antes he sonreído. En fin, en últimas instancias, digamos que tengo el suficiente dinero como para andar gastando y satisfacer mis ganas de devorar todo lo que pueda.
ME DA PEREZA, caminar tanto en un lugar tan grande.
ME DA PEREZA, toma un bus por más de una hora hasta donde se realiza el evento.
ME DA PEREZA, hacer cola más de 30 minutos. (Hay veces que finjo ser discapacitado en los bancos para que me atiendan más rápido)
ME DA PEREZA, volver a hacer cola para comprar algún otro plato.
ME DA PEREZA, esperar por la gente en el baño.

¿Vieron los motivos por los cuales no fui a los pasados eventos de MISTURA?
Para mí, me resulta parcialmente una pérdida de tiempo... porque hay gente que está ahí solo para aparentar de que también fue, de que también está a la moda como el resto de la gente. No porque aprecie verdaderamente lo que ese evento representa; a los cocineros que trabajan dentro de nuestro país y su aporte al mundo actual favoreciendo la imagen del país. ¡ESO!
En fin, como les dije, si alguno de ustedes me dona una tarjeta... con aaaaaaarto saldo, no seas amarretes. (Tacaños, duros, codos, avaros)

Ahora, un consejo...


NO ME HAGAN CASO.... Y ¡¡VAAAAAAAAAAAAAYAN!! TIENEN QUE IR COMO SEA


No hay comentarios:

Publicar un comentario