miércoles, 1 de agosto de 2012

¡ME ROBARON!

La c*nchesumadre siempre había escuchado esas historias de que mi país no es seguro; encima con todas esas noticias que salen en la televisión a cada rato - no es que yo vea noticieros como programas favoritos; pero sí los he visto - de que la delincuencia anda en aumento y que cada vez más la vida se pone más peligrosa dentro de mi ciudad y esas cosas.
Nunca lo creí, o mejor dicho, nunca lo viví en carne propia... aunque últimamente he visto como mi barrio se pone más peligroso y dañino para los que viven por aquí, pues le paran robando a todo el mundo...aun así nunca pensé que me pasaría algo como eso, o al menos, no algo tan idiota como ser robado dentro de mi propia casa.

Sí como leyeron, ser robado dentro de tu propia casa es lo peor que puede pasarte por varias cosas; en primer lugar, diría porque los requisitos para ser robado son varios; pero hay dos formas... una es que estés en un barrio ajeno, super peligroso, lleno de maleantes, traficantes de drogas, y bueno; al ver un ser como tú yendo por ahí sin más, pues se acercan a dejarte de cabeza para quitarte todo lo que tengas; y la otra, por si eres robado en un barrio 'normal' pues, para que te pase esto; es porque eres un completo animal y naciste con (quiero enfatizar esto) cara de idiota, y anda con la mirada distraída sin saber dónde andas, ni tu propósito ahí.
Ejemplos de ambos casos:

1) Ser normal casi 'cool' siendo robado en un barrio del Callao, San Juan de Luriwashington, Comas, por los cerros de Chorrillos.
Explicación: Fue problema de él, ¿qué carajos hace ahí un pata así? ¿qué hace por esos barrios? ¿qué busca? ¿para qué adentrarte en lares que no conoces y NO hay nada por conocer?
A veces cuando salgo... muy raramente, veo como pasan gringos por acá, no sé por qué, en qué andarán, ¿quién sabe? o en todo caso, si no fueran gringos, pues son pituquitos con sus lentes de sol, sus shorts de marca, o cosas así caminando por acá; siempre me he preguntando si es que acaso hay vecinos pituquitos que no conozco, ¿acaso hay por ahí algún inquilino que sea pituco y sus amigos vienen a buscarlo? lo dudo mucho, pero... sé que a varios de ellos les han robado por andar así unas cuadras más arriba. Hay veces hasta en las que dan pena, y da ganas de advertirles que más arriba o más 'adentro' le podrán robar y hasta hacerles daño; pero como uno los ve con su actitud toda prepotente, creyendo ser los dueños del mundo y hasta nos miran con asco... lo cual me da mucha risa, pues aun no he tenido la oportunidad de advertirle a ni uno. Y, quiero aclarar que nunca he visto en el momento exacto que les han robado, porque si lo viese... también me meteria =D... digo, haría algo para impedirlo... <-- Ventajas de conocer a los rateros.

2) Tener mala suerte y/o nacer con cara de idiota
Bueno, esta es la parte que más me causa gracia, ¿por qué? bueno, porque es simple y, sobretodo, triste para algunos, así que si narró algo que les ha pasado anteriormente, por favor no sean tan niñas y susceptibles de ofenderse...
Además, quiero decirles que si se ofenden me llega altamente a la punta de mi ver...a, y lo que estoy por narrar son historias de mis amigos.
- Una vez, iba un niñito muy feliz caminando por San Isidro (uno de los mejores distritos de Lima). Se dice que este niño había hecho cosas muy importantes durante el día, y se sentía super orgulloso de su día y de cómo había contribuido para ser una mejor persona y para que otros lo fueran. Lo único que faltaba para esa tarde era que saliese un arco iris a iluminar dicho niño. En fin, este niño se acercaba a la embajada de Japón, con su canastita de picnic, y con unos conejitos que lo seguían por la felicidad que irradiaba. Mismo Blanca Nieves, ¿pueden imaginar dicho niño con una sonrisa de oreja a oreja que no hace más que contagiar felicidad? Ok, este niño ve que vienen dos niños en dirección contraria, al igual que él en tamaño y edad; no les prestó atención por que sus padres le habían enseñado a no hablar con extraños, y porque él creyó que no eran de su mismo nivel socio económico... imagino yo, que hasta se habrá llegado a preguntar "¿Qué hacen dos como ellos por aquí? En fin, la vida es libre."
Lo que paso a continuación fue que dichos niños siguieron de frente, pasándolo; y él continuó sin preocuparse por la vida de ambos. Lo que pasó a continuación casi hizo que nuestro niño que sólo irradia felicidad mojé sus pantalones. Los dos niños que él creyó que lo habían pasado, estaban detrás de él; uno abrazándolo fuertemente que le sonreía y le decía:

"Ya fuiste pé' huevón ahora actua como si no pasara nada, si gritas te reviento a combos; no hagas idioteces... que puedes pasarla mal "*

* Para quienes no entienden tanta jerga peruana; significa algo así como "Ok, ya está todo listo pues cojudo, haz como si no pasara nada porque si gritas te golpearé, no hagas idioteces, que te dolerá".

El niño al escuchar esto, hizo caso; para su bien, y se fijaba que uno lo abrazaba de una forma muy natural, aunque aplicando mucha fuerza, mientras que el otro le rebuscaba todos los bolsillo y la maleta, es más; como todo esto duró un rato, los tres niños mientras caminaban se cruzaban con otras personas, las cuales el niño veía, y no podía pedir ayuda; y sobretodo, porque todo se veía tan natural... como si los tres fuesen amigos.

¿Ven lo que pasa por ignorar todos los detalles? Ahora continuemos con una segunda historia...

- Esta vez también es un niño, este niño no irradiaba felicidad ni nada por el estilo; es más, podemos decir que andaba un poco amargo de la vida, pensando en sus propios asuntos. El niño tomaba un carro muy temprano para llegar a sus clases, escuchando música en su recién comprado iPod Touch 4. ¿Algo carito para un niño, no? En fin, el niño creía tener mucho dinero, así que le pidió eso de regalo a sus padres... regresando a la historia, este niño andaba escuchando su música a todo volumen yendo a clases temprano, en un carro repleto de gente; como dicen algunos viejos, no entraba ni un alma más ahí...
Sucedió algo repentino en el carro que iba el niño, uno de esos eventos con los que no puedes hacer nada más que adaptarte; y para la mala suerte de nuestro niño, una de las llantas del carro se reventó, haciendo que el carro parase su trayecto. ¡¡Ooooh m!erda!! - dijo nuestro niño, enfurecido porque llegaría tarde a clases, y no era un evento que haya planeado para ese día. Tampoco lo que estaría por suceder.
El cobrador y el chófer del carro le dicen a todos los pasajeros que se bajen para devolverles sus pasajes y que tomen algún otro carro, típica acción aquí en Lima. En fin, el niño se baja, pide su pasaje, camina unos cuantos pasos hacia el paradero... y espera por su nuevo carro. Molesto aun por lo sucedido, escuchando música todo volumen, tampoco sin percatarse de nada, de los rostros de la gente alrededor.
Poco a poco, ve acercarse un nuevo carro que lo llevaría al lugar de sus clases; entonces levanta la mano para tomarlo. El carro se acerca al paradero y estaba más que repleto, pero era eso o llegar tarde a clases. Decide treparse como sea, en el momento en que da el segundo paso para adentrarse y empujar a la gente de dentro, se dio cuenta de que su música se había detenido. Como era nuevo con los iPod, pensó que algo había hecho y que le había dado "STOP" a su música. Pasaron muy pocos segundos, hasta que el niño se acomodase dentro del carro, y ya que estaba cómodo, quiso escuchar de nuevo su música, mete la mano a su bolsillo para agarrar su iPod y... noto que ya no estaba ahí. Se asusto como una niña... empezo a ver alrededor del carro para ver a algún sospechoso que pudiera tenerlo y si era posible iniciar una pelea. ¡NADA!
El pobre niño [idiota] no hizo más que decir "PUTA MADRE", agarrarse la frente y lamentarse todo el camino.

Hahahaha qué divertido ¿no? leer este tipo de cosas hace que mi vida se haga más divertida.
Pero, ¿Cuál es la moraleja de estas historias de robos? Ya que nunca hay que divertirse con lo malo que le sucede a uno, y si... lo conté no fue para que se burlen sino para impartir una lección. [Hahahaha]
Al menos, de estas dos historias uno puede concluir, y sacar la moraleja que siempre estés atento a lo que sucede a tu alrededor. Nunca escuches música todo volumen, mira los rostros, las personas, presta atención a cada detalle... y así, te aseguró que podrás evitar los robos por sorpresa, o al menos sabrás como reaccionar ante un posible evento que se pudiera presentar.

Pero, a lo que venía el tema de mi publicación...
¡¡ME ROBARON DENTRO DE MI CASA MALDITA SEA!!
¿Cómo es posible esto? Pues, simple... solo necesita una cuota extra de idiotez.
Por un buen tiempo he estado guardando mi dinero en una cartuchera que no uso hace años... dentro de mi gaveta de ropa interior. No les diré cuanto llegué a ahorrar porque se reirán, pero el viernes pasado note que aun tenía ahí mi dinero, y sólo una persona vio que ahí tenía algo importante. Solo una maldita persona... nunca pensé que mi dinero desaparecería, hoy quise revisar mi dinero para guardar algo extra y... ¡NADA! ya no había nada ahí... casi me echo a llorar. Esa sensación de impotencia es la que más me jode aun.
Pues, estoy 98% seguro de que fue mi empleada quien me robo ese dinero. Porque el día viernes revisé mi dinero cuando ella estaba limpiando mi cuarto; ayer fue su último día y se mudó a algún otro lado que no me interesa. En fin, hoy vacié todas mis gavetas de ropa para darle el beneficio de la duda, pero aun así nada... no apareció mi dinero por ni un lado.
Hoy vino a recoger su ropa que la había dejado secando, la llame a mi cuarto y le pregunté dónde estaba mi dinero, le dije que ella era la única persona que sabía que ahí había algo, se negó a más no poder; encima que tiene un carácter salvaje pues le dije que no había forma de que otra persona se enterase... me dijo que no había sido ella, que la ofendía, y todas esas idioteces.
Al final, no saque nada de información importante; no sé si habrá sido ella, aunque estoy seguro que sí. Lo peor de todo es que ya tenía planes para ese dinero que me había costado ahorrar...

¡Qué mierda! La vida te golpea en los huevos cuando crees que todo va bien...







No hay comentarios:

Publicar un comentario