miércoles, 31 de julio de 2013

LAST DAY AT 1ST JOB

Coming back once again, sé que dije que volvería a escribir más constantemente ... casi como si fuese un diario, pero nop, no he podido ni he tenido el tiempo... ni tampoco he estado con las mejores ganas del mundo.
Lo que pasa es que... desde que regrese de mi viaje de USA, sabía muy bien que mi empleador ... (una organización del estado) ... estaba por despedirme... en pocas palabras porque mi jefe es un maricón, exagerado, que me odia, y me tiene envidia... bueno, como les decía, este maricón redacto un documento a la oficina de recursos humanos porque falte cuatro días consecutivos y... solo está permitido faltar tres días; en fin... me llega altamente esto, porque lo pase de lo mejor allá. Me divertí, me sirvió para pensar en muchas cosas, y una de esas fue retomar mi decisión de continuar con mi diario (esta vaina).

En fin, ayer martes 30 de Julio fue mi último día de trabajo para mi empleador... fue un día no muy pesado me quede en las oficinas todo el día. Y me quedé con mis tres mejores amigos, o mejor dicho... mis tres amigos más cercanos. Ya que, aunque ya nos habían separado en distintos grupos; nosotros siempre hemos estado cerca, siempre hemos conversado y siempre estamos en contacto de alguna u otra forma.
Y qué magnífica coincidencia el saber que los tres nos tocó trabajar en mi último día ya que no fue así el día que nos separamos en distintos grupos.
Pues ¡¡naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada!! ayer nos fuimos a celebrar mi despedida entre nosotros, unas copas en un bar/discoteca... las chicas se pusieron a cantar un par de canciones en la sección karaoke. Mi pata (amigo, jerga peruana) vino un poco tarde porque se fue a jugar pelota y .. también creo que canto una canción por ahí, o no recuerdo bien; después nos fuimos a la zona de baile y bailamos un rato... yo no bailo, porque no me gusta y porque no lo disfruto; pero ayer me dije a mi mismo... ¡A la mierda! ¿Cuándo volveré a verlos a los tres juntos?
Porque ustedes saben muy bien que... uno a la hora de la hora dice muchas cosas de no separarse y de no dejar de verse, pero eso es mentira... todos sabemos que al final siempre salen muchas cosas y no se puede, y no se dan; la gente avanza y sigue con su vida, y al final cada quien va introduciéndose en nuevos grupos de amigos y va formando relaciones que ya luego no permiten juntarse de nuevo. Por eso me dije ¡YA! ¡Baila y diviertete! Y me divertí. ¿Para qué decir lo contrario? Incluso estuvo tan buena la noche que vinimos a conversar un rato acá en mi casa con unas copas de whisky. Pero ahí no más quedo.

Ahora, para describir a mis amigos... quiero hacerlo de una vez para recordar tal y como son ahora que recién tengo un día de ido. Y leeré esta publicación de acá a unos años, si Dios me permite.

La más pequeña del grupo; ya con eso lo dije todo. MARILYN es su nombre, es lo máximo como nos conocimos cuando yo me metí en el grupo de ellos. O bueno, en ese momento era "el grupo de ellas", ella y su amiga (de quien hablaré pronto) siempre andaban juntas de arriba a abajo. En fin, todo comenzó cuando el trabajo hizo una actividad de intercambio de regalos por las navidades. Y yo era su amigo secreto; obviamente me enteré de esto el día que tenía que entregarme el regalo ¿no? En fin, como les decía... ella me odiaba porque yo había pedido los regalos más pendejos del mundo, el monto mínimo era de 30 soles (un poco alto a mi parecer, para ofrecerles regalos a personas que conocía poco más de unas tres semanas en ese entonces). Yo había pedido unos audifonos HESH de SkullCandy de los CELTICS. =] por si fuera poco, si es que no podían ofrecerme eso... había pedido una torta de chocolate de treinta soles.
Les explicó algo, no soy muy fanático de los regalos, ya que desde hace un tiempo los únicos regalos que recibo son de mis viejos, y déjenme decirles que muchas veces son muy malos. Entonces mi intención con la torta era repartirla ahí en el grupo, entre nosotros. Ni siquiera iba a llevarme un pedazo a mi casa.
Pero bueno no se dio, al final ella me dio unos audífonos que por ahí los tengo guardados. Para ser exactos, los tengo en la gaveta del mueble que se encuentra detrás mio en este preciso momento.
En fin, así fue como empezamos a interactuar más, quien iba a pensar que esa TONTA actividad del trabajo me iba a juntar a ella, que empezó pensando lo peor de mi... y ahora es una gran amiga que me ha ayudado con muchas situaciones; a la que le he contado mil y un problemas y con quien he sabido reírme al máximo.
No tengo palabras para agradecerle y me hubiese gustado mucho por habérselo dicho ayer, pero dada la situación... no se dio. Pero se lo diré ahora.

El Desadaptado/La Criatura; él es un verdadero pata (amigo); con él fue con quien empecé a hablar más cuando mi amiga en ese entonces tuvo que retirarse del trabajo porque no le renovaron. Mi compadre, como nos decimos, compadre... pero de chelas (cervezas), siempre teníamos una buena excusa o razón suficientemente jodida como para ir por unas latas, y siempre me agrado y sorprendió la soltura con que me invitaba donde un amigo suyo cerca al trabajo.
El fue también quien me introdujo al grupo de las chicas, ya que él es mucho más suelto y relajado y toma confianza rápidamente, es un mate de risa; es un amigo de esos que se tienen pocos... y es demasiado chistoso, ocurrente; nunca se lo he dicho con estas palabras, pero él me hace recordar a mi hermano. Siempre tiene algo que decir respecto a algo y hacer una broma sobre eso. Siempre sabe como hacerte reír. Quizás es por eso que lo apreció tanto, y él también me sorprendió diciendo lo mismo de mi.
Hahaha cosas que pasan...
¡CARLOS... mi compare!

SWEETEST THING EVER; o "LA LINDA ELIANITA" ¿cómo no hablar de ella? Es más, si por mi fuera le dedicaría una publicación entera solo a esta linda personita. Ella es la más... no sé como describirla, del grupo. La más activa, la más jovial, la más tonera (fiestas), la más DULCE cuando se lo propone; es una persona demasiado importante. Con ella me uní más al grupo, con ella he salido incontable veces, con ella he pasado incontables momentos buenos, malos, peores y demasiado mucho mejores de los que esperaba, me enseño un culo un culo de cosas. Me enseño que la vida ¡O LA VIVES ...O LA VIVES! quizás esa debería ser la frase que más la describe a ella. Mujeres como esta chica deberían venir con su manual de instrucciones, no es tan fácil de saber llevar, cualquier cosa puede sacarle de quicio aunque no lo demuestre; como que también cualquier cosa puede hacerla sonreír y hacer que te inspires a ser mejor.
No sé que decir de ella, es lo máximo... tengo tanta confianza con ella que se lo he dicho mil y un veces y hasta quizás le canse escucharlo de mi, una y otra vez; pero qué más da...
A ella la conocí porque era amiga inseparable de Marilyn; y ambas confesaron que rajaban suavemente de mi. O sea ¿De mi? ¿Rajar de mi? ¿Puede ser eso posible? Soy la persona más fácil de llevar que conozco... pero en fin, cada loco con su cuento.
La llegué a conocer más en la despedida del primer grupo de amigos que tuvimos en el trabajo. En una fiesta.
Y luego, de un mes más o menos... Nos hicimos más unidos sin pensarlo. Un día cualquiera en los que uno se levanta con pocas ganas de ir a trabajar... va, hace lo que tiene que hacer, y luego dice ¡Ya vamos por unos tragos para celebrar tal y tal cosa! ... ¡Así, fue como me uní a ella! ...
Un día cualquiera... que se hizo, probablemente, imborrable en mi memoria...

Quizás nunca lean esto por su cuenta, y quizás nunca se los haga leer.
Pero Quiero dejarlo acá yo mismo... para recordar como los conocí, qué hicieron en mi vida, qué pintan dentro de mi vida en este momento.
LOVE Y'AL










No hay comentarios:

Publicar un comentario